sábado, 12 de enero de 2013

Plan consumo de fruta 2012/2013

En los próximos días comenzará a funcionar el Plan de Consumo de Fruta para el alumnado del centro.

Este Plan, auspiciado y promovido por la UE y gestionado por la Junta de Andalucía en nuestro caso, se viene desarrollando en nuestro centro desde el curso 2009/2010.

Es conveniente que las familias apoyen la actuación y plena rentabilidad del Plan de Consumo de Frutas haciendo que durante los recreos los niños y niñas no traigan otros productos para consumir pues se les dará fruta de calidad en distintos formatos en cada ocasión. Recomendamos a las familias que usen la información mantenida en este BLOG para saber qué días se repartirá la fruta.

A continuación reproducimos el texto que la Administración Educativa nos ha enviado como presentación del Plan de Consumo de Fruta 2012/2013.

"Las Consejerías de Educación, de Salud y de Agricultura y Pesca, han puesto en marcha un plan integral de distribución de fruta en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía: "Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas Andaluzas". Este plan se inició en el curso escolar 2009/2010 y nace a través de una iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas en los escolares.
En este año, la acción se desarrollará en un total de 850 centros que imparten Educación Primaria y estará dirigido a escolares de 6 a 11 años de edad.
La distribución comenzará el 21 de enero y finalizará en el mes de Mayo. Se distribuirán 1.994.988 raciones de frutas y hortalizas destinadas a más de 166.249 alumnos y alumnas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario